lunes, 14 de abril de 2014

La historia de semana santa en Geldon

Hola, mi nombre es Steven,soy un gnomo y vivo en Geldon,una aldea escondida de Teurris(así llamamos a la tierra)Y mi padre es el rey de esa aldea.Al igual que en vosotros,los humanos también celebramos Semana Santa, pero desde hace 4 años.Así sucedió todo:
Yo fui de vacaciones a Andalucía y resulta que os pillé en Semana Santa, aunque yo no sabía qué era.
Había muchos pasos en la calle de vírgenes y cristos.Yo como soy muy curioso me puse a explorar e hice fótenis(fotos en vuestro idioma)a esas cosas gigantes.
Cuando llegué a mi casa le enseñé a mis padres las fótenis y les expliqué todo. A mis padres les gustó la idea, por eso ahora lo celebramos aquí, aunque un poco distinto:

1º Aquí en vez de poner vírgenes y cristos ponemos los sueños de los gnomos que escriben un saldis(una carta) y la echan a un buzqui (buzón en idioma humano)especial.

2º Como nosotros ya llevamos gorros de punta,nos ponemos un sombrero de baquero hecho con las hojas sagradas del árbol sabio(tiene muchos tipos de color de hojas)

3º Nosotros le hemos cambiado el nombre por: ``Suenpis dináxet´´ (``sueños extraordinarios´´ creo)
Ahora que ya nos hemos hecho amigos te invito a mi aldea para que vengas cuando tú quieras. Para encontrarla tienes que creer en la magia, después buscar el árbol sabio(es el árbol más grande del mundo). Cuando lo encuentres dí delante de él: creo en la magia, y entonces el árbol sabio por arte de magia os traerá al bosque Khazard, allí encontraréis las aldeas de muchos seres pequeños de fantasía. Pero si venís tened cuidado y no rompáis nada que sois muy grandes.

Esta es mi casa.¡Os espero =3 !


No hay comentarios:

Publicar un comentario