Ahí van:
1º Luis es un niño que trata muy mal a sus peluches, por eso, un día uno de los 4 guardianes fue a su casa y le advirtió con una adivinanza:
A tus peluches maltratas y haces daño como si estuvieran vivos, pero recuerda que cuando les haces daño a ellos te haces daño a ti mismo. Luis no le echó cuenta y siguió.Cuando tiró a un peluche contra la cama se hizo daño a el mismo y, un rato después ese peluche cobró vida y empezó a darle vida a sus compañeros.Cuando Luis volvió de merendar estaban todos lo peluches esperándolo.Luis les dio y les dio pero se hacía daño, así que decidió tratarlos bien y al final se hizo amigos suyos.Vino el guardián para quitarles la vida cuando Luis no estaba,volvió y empezó a llorar, entonces el guardián fue a su casa y le propuso que si quería tener a sus peluches vivos debería convertirse en el guardián de la infancia y con sus peluches alegraría a todos los niños,etc...El aceptó y ahora esta haciendo feliz a los niños del mundo.
2º Manuel es un niño que no saca muy buenas notas y escuchó a un adulto decir que había un libro que lo sabía todo. Por eso Manuel fue en busca de el libro,cruzó puentes rotos y se enfrentó a muchas pruebas.Cuando cogió el libro, se dio cuenta de que este hablaba. En el primer examen que hizo con el libro, la señorita se dio cuenta de que hacía chuletas, por eso guardó el libro en un cajón y se sentó en su silla. Algo empezó a temblar en el cajón, esta lo abrió y el libro salió disparado hacia ella.La seño se desmalló y el libro volvió con su nuevo dueño, le borro la memoria a todos los demás y se convirtió en un lápiz. El guardián y antiguo dueño de el libro se dio cuenta que le estaba ayudando a un niño en los exámenes y deberes, por eso, hizo desaparecer el libro. Manuel se puso muy triste, y en el examen del día siguiente se puso nervioso y creía que lo había hecho muy mal.Pero cuando la señorita le dio su nota...¡había sacado un 10! El guardián se dio cuenta de que el libro sabio le había enseñado, por eso se lo devolvió a el niño y le dijo que no volviera a hacer
chuletas.Y ahora el niño es un excelente estudiante por esa experiencia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario